lunes, 22 de marzo de 2010

Viggo, como molas




El tema post apocalíptico da muchísimo de sí. Me vienen a la cabeza películas de mi generación que nos marcaron, como Mad Max, pero ya hubo otras (no voy a hacer un repaso filmográfico) que tocaron el tema, y las hay, y las seguirá habiendo, cada uno a su manera.

El caso es que The Road lo aborda por el lado dramático, el de un hombre que se enfrenta con su hijo a un entorno hostil, carente de recursos, triste, gris. Ahonda en el lado psicológico, en su angustia, su inceritdumbre, su leve esperanza de salvación. El hombre se vuece como el paisaje, incierto, duro y seco. Me ha recordado a Dostoievski, por su intensidad y facilidad para transmitir la angustia que padecen.

Viggo como siempre, inmenso. Es un currela del cine que huye del mamoneo habitual de la farándula. Seguirá siendo uno de mis actores favoritos junto a Daniel Day-Lewis, inmenso pero recatado. Genios en definitiva.

1 comentario:

Lucas Robledo dijo...

Hola, como estas? Soy Lucas Robledo, y tengo un sitio llamado Celuloide Mutante, donde nos encargamos de subir noticias, reseñas, relatos, dibujos y otras genialidades que tengan que ver con el genero bizarro, de terror, ciencia ficcion, manga, anime y un puñado de locuras mas.

Me atrevo a escribirte por que he visto tu pagina, me ha gustado mucho, y me gustaria pedirte si podemos intercambiar links, el famoso "blogroll".

Saludos, muchas gracias, y disculpa las molestias!