jueves, 12 de febrero de 2009

Dead Set: British zombies on the run

Desde Inglaterra nos llega esta mini serie de zombis con claras reminiscencias de 28 días después que se emitió en octubre del año pasado. Parece que el muerto viviente revoltoso y saltarín se ha hecho una seña de identidad británica desde el film de Danny Boyle. Lo cierto es que el hecho de subir de revoluciones a los zombis de Romero ha dado algo más de ritmo al subgénero, acostumbrados como estábamos a esos humanoides torpones que sólo mordían si te pillaban distraído.

Efectivamente: un claro ejemplo de british choni común. En el célebre confesionario.

Velocidades aparte, Dead Set es una serie bastante entretenida. Se desarrolla sobre todo en un plató de Gran Hermano que se ve cercado por una invasión de muertos vivientes. Los protagonistas son los concursantes (como en la vida real, los cerebros más selectos del país) y algunos miembros del equipo que tratarán de no ser mordisqueados sin piedad.

Al amigo del bigote setentero le hacen un traje nuevo.

Este panorama servirá para que los personajes se desarrollen y muestren su comportamiento en situaciones realmente extremas. En definitiva, 5 capítulos llenos de tensión, sangre, casquería variada y carreras frenéticas a mayor gloria de su majestad la reina.

Ser célebre no es óbice para ser comido. Todo lo contrario.


video

1 comentario:

carlos dijo...

Mooolaaaa!

Tiene buena pinta... Concursantes de realities contra zombies... ¿Quién ganará?

Pongo a la mula a trabajar ya!