lunes, 19 de enero de 2009

¿Qué tienen en común Carnivale y Twin Peaks?



Simbolismo.
Ambas son dos series cargadas de simbolismo. La lucha del Bien con el Mal, las pulsiones eróticas y tanáticas, el esoterismo... seguro que el viejo Freud disfrutaría con ellas como un enano.

Dos temporadas.
Aunque originalmente fueron pensadas para durar más. El problema es que el público, o al menos la cantidad de público que esperaban las productoras, no las respaldó lo suficiente. Ergo fueron canceladas en su segunda temporada. Poco parecen importarle a los responsables de las productoras la legión de seguidores afectados. Solo les queda lloriquear en Internet para que se haga una nueva temporada o al menos una película de consuelo. Suele pasar con algunas otras series que merecen la pena, como Deadwood.

Michael J. Anderson.
Este pequeño gran actor (si, si no lo suelto reviento) sabe darle un punto de exotismo y calidad inigualable a ambas series. Aunque su actuación en Twin Peaks fue casi testimonial, dejó huella. En Carnivale interpreta a Sansón, el hombre de confianza de la misteriosa gerencia de la caravana, demostrando sus notables dotes interpretativas.

7 comentarios:

Davo Valdés dijo...

y que las dos me encantan, apenas conseguí Carnivale, llevo 3 capitulos y estoy viciado con ella, es una joya.

Lastima que el publico quiera las series servidas en el plato y estas series como Twin Peaks o Carnivale en donde hay que pensar y ver más allá la gente simplemente no las ve.
¡lastima!

Almas Oscuras dijo...

Tengo pendientes las dos temporadas de Carnivale... no tengo tiempo!!! Pero si has sido capaz de comparar Carnivale con Twin Peaks, me lanzo de cabeza este mismo fin de semana.

Saludos

Manu dijo...

Si señor, la verdad es que ambas son dos pedazos de series. Yo voy a comenzar con la segunda temporada. Acabo de terminar la primera y la verdad es que estoy encantado. Espero que la segunda esté a la altura.

Davo Valdés dijo...

Por cierto ya termine Twin Peaks y ahora debo conseguir la segunda temporadaaaa!!

Manu dijo...

Pues la segunda temporada de Twin Peaks, a partir del segundo o tercer capítulo te va a parecer más floja. La audiencia tuvo una acogida fría con la segunda temporada y los productores decidieron modificar la trama, lo que resultó un desastre para la serie. Eso sí: el último episodio de encantará. Lo dirige David Lynch, con eso te lo digo todo.

carlos dijo...

Twin Peaks va perdiendo fuerza conforme se avanza en capítulos y temporadas... Digamos la verdad. Lynch crea una maraña que tengo la impresión no llega a controlar y además el formato de serie no creo que le valga a Lynch, que no es nada narrativo sino poético.

Sólo he visto la primera temporada pero Carnivale me parece fascinante.

Manu dijo...

Efectivamente Carlos, el problema de Twin Peaks es que Lynch se desinteresó por ella en su segunda temporada porque tenía otros proyectos: Corazón Salvaje. Los capítulos de la segunda temporada fueron dirigidos por directores invitados salvo el último, en el que volvió el tandem Lynch/Frost.