viernes, 5 de diciembre de 2008

Poster de la enésima entrega de Viernes 13

Cambian las máscaras, cambian las armas del delito, cambian las motivaciones, o escusas, qué más da. Lo que prevalece es la venganza, la masacre y la sangre.

Qué tema más recurrente el de la venganza. La reparación de la injusticia sufrida, el desquite de una afrenta o lo que sea para hacerle la puñeta al prójimo. El problema de hacer tantas entregas de este tipo de filmes es que, por el camino, la idea de venganza se va disipando. Uno ya no recuerda por qué mata el asesino y todo se reduce a una masacre sin más. En el tema de matar, como en el sexo, la motivación es importante. Hacerlo sin más desvirtúa el asunto.

Pero volvamos a la película. El productor Michael Bay hace una revisión del mito de Jason como ya en su día lo hizo de Leatherface en "La Matanza de Texas, el comienzo" (06). También planea retocar al rey de nuestras pesadillas, Freddy Krueger, para el 2010. Ya cuenta con la colaboración del viejo Wes Kraven, no sé si también con Robert Englund. El caso es que Bay está haciendo una revisión de los clásicos modernos del cine de terror que, aunque no aporta nada nuevo, trata a la obra original con respeto, la actualiza y da calidad en su tratamiento.

En definitiva, el 13 de febrero es un buen día para darse un bañito en Crystal Lake. Si no te mata Jason lo hará el frío. O la contaminación, quién sabe...

1 comentario:

PKDesignz dijo...

Bueno, estoy en contra totalmente de los remakes, pero como es inevitable que al menos le sauqen jugo como al de las colinas tienen ojos de aa o el de la matanza de texas.

Por cierto, Robert Englund no va a trabaar en el remake, ya lo ha confirmado en una entrevista. De hecho el remake ha estado a punto de caerse pero al final sigue para delante sinEnglund... aunque para mi no srá lo mismo.. :S


Saludos!!