lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Será un buen Sherlock Robert?


Guy Ritchie está filmando una película sobre el célebre personaje literario que creó Sir Arthur Conan Doyle. El encargado de encarnar al célebre personaje es Robert Downey Jr.
Para los puristas, puede que la fisonomía del actor no sea la más adecuada para interpretar al personaje, pero creo que habría que darle al menos el beneficio de la duda.
Sherlock Holmes ha sido uno de los personajes literarios más veces dramatizado, y de hecho muchas de las imágenes y tópicos que de él existen se deben a este hecho.
Muchos han sido los actores encargados de darle vida, entre los más célebres se encuentran maestros como Peter Cushing y Jeremy Brett, que le dio una enorme riqueza de matices al personaje.
Robert Downey Jr. es un actor de solvencia contrastada, así que los amantes del sagaz sabueso de Baker Street estamos deseando ver su trabajo en esta película.

3 comentarios:

carlos dijo...

Seguro que lo hace bien... por lo menos, y en el tema de las adicciones, está dentro del casting..
Soy fan de Downey y le veo hasta rodando un remake de Pretty woman interpretando el papel de Julia Roberts.
Soy fan soy fan, soy fan, soy fan.

Manu dijo...

Totalmente fan: ¿Le viste en Ironman? Uno de mis héroes Marvel favoritos de la infancia. ¡Robert le da un carisma al rol de Tony Stark que supera ampliamente al del cómic! En su versión impresa es sólo una disculpa para mostrar la armadura, un mero entreacto entre pelea y pelea. En la película le da un punto de cinismo e inteligencia muy creíble y divertido. En fin, conociendo a Ritchie, y conociendo a Robert, no creo que me decepcionen.

carlos dijo...

Suele ser lo mejor de sus pelis. No se que hubiera pasado con su carrera si hubiera ganado el oscar por Chaplin... Probablemente lo mismo. Se hubiera perdido igual. Lo cual es bastante recomendable.